martes, 7 de abril de 2015

SOBRE LAS CLASES DE PINTURA Y DIBUJO




El taller se apoya en dos modalidades de trabajo complementarias:

1) Clases y trabajo en el taller:

Las clases son una vez por semana, durante tres horas.

Las clases están destinadas a trabajar en los bocetos, estudios y elaboración final de cada obra. Acompañando este proceso, se van viendo distintos aspectos técnicos y teóricos de dibujo, estructura, claroscuro, color y composición necesarios en cada etapa del trabajo.

Estos conocimientos se van viendo de a poco en la medida en vayan siendo necesarios. Es más fácil aprenderlos cuando se sabe cómo se van a usar y qué tipo de problemas resuelven. Con el tiempo, cada uno se va enfocando en aspectos más específicos de acuerdo al tipo de obra que quiera desarrollar.

2) Trabajo fuera del taller:

Además de las clases es muy importante el trabajo independiente fuera del taller. Esto puede consistir en profundizar cuestiones específicas, continuar con la elaboración de la obra, buscar material de consulta o de referencia. Básicamente, una continuación del trabajo en el taller pero sin supervisión.

Obviamente, el tiempo que se dedique en la semana y el tipo de tareas que se desarrollen dependerá de las posibilidades, objetivos y experiencia de cada uno y la idea es ir incrementándolo de a poco.

Esto tiene dos objetivos:

- el primero es aprender a organizar el tiempo de cada uno para hacer el desarrollo como artista más rápido y sostenido, evitar demorar y postergar proyectos, que puede terminar dando la sensación de que no se avanza.

- por otro lado, ayuda a desarrollar una capacidad autocrítica y de toma de decisiones de forma independiente que son fundamentales para un artista.

No es necesario tener ningún tipo de experiencia previa y ninguna edad en particular.



Teléfono: 15 5010 6377

No hay comentarios:

Publicar un comentario